4 de November de 2009 00:00

Rafael Correa va a la baja en las encuestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La popularidad del presidente de la República, Rafael Correa, que parecía que estaba hecha de teflón ha sufrido una caída brusca.

Cedatos presentó ayer su última encuesta y en ella se evidencia una tendencia a la baja. Los niveles de popularidad evidencian una caída desde inicios de este año. Según el informe de la firma privada, el 70% de consultados apoyaba su gestión en enero pasado, el 56% lo respaldaba en abril, cuando alcanzó la elección presidencial en la primera vuelta electoral. Este porcentaje cayó al 52% en julio, al 49% en septiembre y 44% en octubre de 2009. 

Para Cedatos, la tendencia a la baja se marcó por las últimas protestas de grupos sociales y por la aparición de denuncias de corrupción  contra funcionarios cercanos al Mandatario.

Otra encuestadora que registró un descenso en la popularidad de Rafael Correa, es la dirigida por Santiago Pérez. En su último informe señala que un 56% de consultados dio una aprobación positiva a la gestión del Mandatario. En junio, esa calificación llegaba al 59%.

Para César Rodríguez, asambleísta del Movimiento País, esos datos no son negativos si son comparados con la aceptación que recibieron otros presidentes luego de cumplir tres años en Carondelet. “Eso demuestra que tenemos un récord de legitimidad y credibilidad del Presidente y de su proyecto político... El que tengamos altibajos del imaginario colectivo, por una serie de situaciones externas hasta cierto punto es normal”.

Sin embargo, para el legislador este momento es clave para reformular el discurso que se emite  a la ciudadanía. Él cree que debe ser menos mediático y acercarse más a la gente, para “difundir los cambios importantes, que exista una evaluación directa del Gobierno y que haya participación ciudadana”.

Cedatos también preguntó sobre la posibilidad de revocar el mandato a Correa. Los resultados fueron: 35% lo apoya y un 58% es contrario a la intención. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)