1 de December de 2009 00:00

Rafael Correa, en contra de la autorregulación de los medios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Redacción Política 

A su arribo de Portugal, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo no estar de acuerdo con la autorregulación de los medios, a propósito del Proyecto de Ley de Comunicación, por debatirse en la Asamblea Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. 

El mandatario cuestionó el trabajo de los medios impresos, los cuales -según dijo- se han inventado noticias sin fundamento sobre ese tema. “Informaron que yo (Correa) he dicho que la ley va porque va y todos tienen que obedecer. Esa clase de comportamiento nos demuestra que la ley es necesaria”.

Correa definió a la autorregulación como una posición descarada e inmoral. “¿Quién se puede tragar eso? Pensemos en la patria, no en nuestro bolsillo o en las próximas elecciones. Analicemos el futuro inmediato”, afirmó.

El Jefe de Estado aseguró que desconoce el texto de la Ley, pero recalcó que la mala fe de la prensa busca manipular a la ciudadanía para hacerle creer que todo se maneja desde la Presidencia de la República. 

La regulación del poder es un elemento que debe ser aplicado en el país, dijo Correa. En ese sentido, el poder informativo de los medios tiene que ser controlado. Los mecanismos de regulación pueden ser analizados y definidos entre varios grupos sociales. 

Aseveró que la responsabilidad ulterior es necesaria para que haya libertad de expresión. “Sin esta disposición las libertades se confunden con libertinaje. Luego podríamos discutir sobre los métodos para regular la responsabilidad ulterior, tal vez con consejos ciudadanos o de universidad, etc”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)