5 de septiembre de 2015 12:20

Rafael Correa asistirá a la asamblea de ONU a finales de septiembre

El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades en el Enlace Ciudadano 440 desde el barrio Girón de Chillogallo, en Quito. Cientos de ciudadanos asistieron a este acto de rendición de cuentas. Foto: Presidencia de

El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades en el Enlace Ciudadano 440 desde el barrio Girón de Chillogallo, en Quito. Cientos de ciudadanos asistieron a este acto de rendición de cuentas. Foto: Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 22
Agencia DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy 5 de septiembre de 2105 que asistirá del 25 al 29 de septiembre a la cumbre de Naciones Unidas (ONU), dedicada a la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015.

Correa consideró que esta cita de la ONU en Nueva York, "puede ser la más importante de la historia" debido a que preparará la cumbre climática para diciembre en París, la que a su vez, "cambiará la historia de la humanidad".

El presidente ecuatoriano relató que viajará a Nueva York por invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien "cuando nos encontramos en el Vaticano, me sacó el compromiso de asistir a Naciones Unidas".

"En el Vaticano hablamos largo con Ban Ki-moon, me pidió que por favor asistiera por todas las propuestas que tiene Ecuador sobre cambio climático, sobre conservación de la naturaleza", a la Asamblea.

El mandatario ecuatoriano dijo que asistirá a pesar de que tras asistir a una sesión de la ONU al inicio de su mandato, se prometió que sería la última porque se sintió maltratado.

"Cuando uno habla, nadie atiende, nadie estaba en el plenario" contó. Además, "trataron a los presidentes soberanos como potenciales delincuentes" quejándose que no pudo salir del edificio de la ONU, "porque mister Bush llegaba a las Naciones Unidas".

"Algunas veces, uno tiene que revisar sus palabras", comentó Correa justificando su próxima presencia en la ONU. Correa dijo que aprovechará su viaje para reunirse con sus compatriotas en Nueva York y que efectuará desde esa ciudad el sábado 26 de septiembre su informe de labores.

Puntualizó que entre otras actividades se reunirá con inversionistas, intervendrá en una mesa redonda sobre cooperación sur-sur, sostendrá reuniones bilaterales con los gobernantes de China, Rusia, Qatar y ofrecerá entrevistas a medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)