16 de octubre de 2014 22:18

Correa analiza sistema 'más justo' para limitar utilidades a trabajadores de telefónicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 12
Mónica Orozco. Coordinadora

El presidente Rafael Correa insistió ayer, 15 de octubre del 2014, en que limitará las utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas, pero aclaró que analiza mecanismo para que esta reducción sea "más justa".

El Mandatario efectuó las declaraciones, en una rueda de prensa ofrecida ayer, luego de un taller donde analizó el plan de inversiones públicas para el 2015, que contemplara unos USD 8 000 millones.

"Si usted reduce las utilidades como se hizo en la parte petrolera de 15 al 3 por ciento, entonces Movistar que tiene menos utilidad sí se perjudica grandemente, entonces estamos buscado un sistema más justo o más equitativo".

Dijo que en el país siempre, hasta antes de 1995, hubo límites a las utilidades.

"Aquí hay ganancias extraordinarias que no dependen de la productividad, sino de factores de mercado, renta natural y genera heterogeneidad".

El Mandatario señaló que no conoce las declaraciones de asambleístas en el sentido de que no se tocaría las utilidades de los trabajadores de las telefónicas. "Como colegislador cumpliremos con nuestro deber de poner límites", dijo.

Correa dijo que probablemente esto sea parte de las reformas laborales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)