2 de January de 2010 00:00

Rafael Correa advierte ‘conspiración’ en cuarteles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente   Rafael Correa volvió a hablar de una supuesta conspiración en su contra. Lo  hizo el martes durante una entrevista a la Agencia Nacional de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes),  que fue publicada ayer, a través de su página web.

El Mandatario dijo que “hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno, en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez”.
Dijo que en los cuarteles están circulando correos electrónicos que afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) o que se les va a quitar la Escuela Politécnica del Ejército (Espe). “Eso es mentira”, aseguró.

Meses atrás, el vicepresidente Lenín Moreno, también denunció supuestas reuniones de militares en servicio pasivo con el fin de conspirar con el Régimen. Sin embargo, después dijo que sus declaraciones fueron descontextualizadas.

El presidente Correa también  advirtió que enero será un mes políticamente complejo, pues hay sectores sociales que anunciaron que radicalizarán medidas de hecho.

Los sectores que ya han amenazado con radicalizar su oposición son la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), algunos gremios de trabajadores, federaciones de estudiantes. Los dirigentes de la Ecuarunari  también anunciaron que se suspenden las mesas de diálogos que se iniciaron  el 15 de octubre  

Según el Primer Mandatario,   la oposición está actuando por diferentes frentes. “Se reactivará el MPD (Movimiento Popular Democrático) que es un franco tirador; se nos vienen las universidades, los veritas, que siempre han tratado de desestabilizar al Gobierno Nacional; los indígenas, probablemente Jaime Nebot y los medios de comunicación”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)