23 de abril de 2016 11:51

Radio Altamar de Pedernales reactivó su señal

Radio Altamar se ha convertido en el canal para que los damnificados se enteren de las últimas noticias. Foto: EL COMERCIO

Radio Altamar se ha convertido en el canal para que los damnificados se enteren de las últimas noticias. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

Antes del terremoto de 7,8 grados de magnitud, del 16 de abril del 2016, en Pedernales funcionaban dos estaciones radiales en frecuencia modulada (FM). Estas eran Tropical (92,9) y Altamar (96,5).

Su trabajo se enfocaba en dar cuenta de los hechos más relevantes de Manabí, con especial énfasis en Pedernales. De estas, la primera se destruyó totalmente, mientras que la segunda reinició sus actividades cuatro días después del movimiento telúrico.

Desde entonces se ha convertido en el canal para que los damnificados se enteren de las últimas noticias. Casi no hay televisores, porque se destruyeron o quedaron bajo los escombros, y la radio volvió a ocupar un espacio entre las familias.

Gary Cobeña, el gerente y representante de la radio, recibió la mañana de este sábado 23 de abril del 2016 a los damnificados de la tragedia. Abrió los micrófonos para que puedan expresarse, desahogarse, contar sus historias y también solicitar ayuda.

Audio de la reactivación de Radio Altamar de Pedernales

La estación funcionaba en un edificio de tres pisos que se derrumbó en Pedernales. Para reactivar la transmisión, se instalaron los equipos en una pequeña casa aledaña. Cobeña dijo que su prioridad, como periodista, es dar cuenta a las autoridades de la realidad de la provincia, para que no sea abandonada y se reconstruya la ciudad.

La radio opera las 24 horas y Cobeña vivía en el mismo edificio. Ahora, en la nueva cabina improvisada, instaló un colchón, un toldo y allí descansa con los operarios, cuando no está frente al micrófono. También perdió equipos, infraestructura, pero tiene fe en que será momentáneo. Que Pedernales volverá a levantarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)