26 de January de 2010 00:00

La radio La Voz de Arutam no perderá su frecuencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La radio shuar La Voz de Arutam no perderá su frecuencia. Así resolvió el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conatel) la tarde de hoy. Sin embargo, los responsables de la difusión de los mensajes que supuestamente incitaron a la violencia, en Macas (Morona Santiago), durante el último levantamiento indígena serán juzgados por la justicia ordinaria.

En la sesión de la tarde de hoy, el Conatel resolvió reformar la resolución aprobada el pasado 17 de diciembre, mediante la cuan se revocó la concesión de la frecuencia a esa radioemisora de la nacionalidad shuar.

Los miembros del organismo de control acogieron una recomendación de la Comisión de la  Verdad, que investigó el caso y determinó que no había argumentos suficientes para acusar a la radioemisora de incitar a la violencia. La comisión recomendó enviar el  expediente del proceso a la Fiscalía General del Estado para que la justicia ordinaria    juzgue la actuación del principal directivo de la radio, Pepe Acacho, quien también es presidente de la Federación Shuar.

 “Estamos hablando de una responsabilidad personal de cada uno de ellos, pero no del impulso del expediente administrativo que podría derivar en la clausura de la radio”, dijo Roberto Aspiazu, miembro del directorio del organismo.

La decisión fue unánime por parte de cinco de los seis miembros del directorio presentes. El Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, tuvo que ausentarse para atender un asunto personal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)