30 de octubre de 2015 10:43

Radio Tarqui se despide de su audiencia

Wilson Robalino, Gustavo Herdoíza León y  Walvin Vargas durante una transmisión de Fin de Año en Radio Tarqui. Foto: Archivo/El Comercio

Wilson Robalino (iz), Gustavo Herdoíza León (centro) y Walvin Vargas (der) durante una transmisión de Fin de Año en Radio Tarqui. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 123
Triste 418
Indiferente 10
Sorprendido 15
Contento 36
Lucía Vásconez
Talina Mosquera

La mañana de este viernes, 30 de octubre de 2015, la popular Radio Tarqui de Quito (990 AM) anunció que saldrá del aire hasta que se lance el concurso de frecuencias. La noticia la dio a través de su cuenta de Twitter.

“Haremos una pausa para volver con más fuerza cuando el Estado convoque al concurso de frecuencias y los auspiciantes públicos y privados decidan volver a invertir en las radios populares”, publicaron en la red social.


La emisora radial además señaló que se van “con los pulgares bien arriba”, y dejaron buenos deseos para su audiencia.

Radio Tarqui fue fundada el 27 de febrero de 1955 por Gustavo Herdoíza León, quien falleció el pasado 21 de junio. El radiodifusor se hizo llamar ‘Maestro Juanito’ y cada Fin de Año acompañaba a los quiteños en su despedida. "Faltan exactamente 10 minutos para que por fin termine este año. Las hojas del calendario con el viento loco se han ido (...) son pedazos de la vida que no han de volver jamás", esas eran algunas de las frases que quedan en la memoria de este personaje, el más importante de este medio.

Por las instalaciones de la radio también pasaron presidentes como Lucio Gutiérrez, el informe del alcalde Paco Moncayo era transmitido por esta frecuencia, entre otras voces de la política. Las noticias se escuchaban en la voz de Wilson Robalino.

Además fue cuna para cantantes populares y escenario de artistas reconocidos que participaron en 'Canta usted si puede'. Es más, la voz en vivo de Julio Jaramillo se escuchó por última vez en esta radio. El artista se presentó el 4 de febrero de 1978.

Los gritos de gol y comentarios de Pepe Granizo y Carlos Efraín Machado resonaron a través de los micrófonos de la emisora.

También se escucharon cachos con la tradicional 'sal quiteña' y cada 5 de diciembre los capitalinos esperaban los bailes que organizaba Radio Tarqui.

En estos últimos años fue escenario para debatir la Ley de Comunicación y sitio de reunión de los jubilados para iniciar sus protestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (152)
No (9)