4 de enero de 2017 08:32

Radio Ondas Azuayas pidió que se revise su descalificación en el concurso de frecuencias

Radio Ondas Azuayas anunció que fue notificada sobre la descalificación del concurso de frecuencias por parte de Arcotel. Foto: Captura de pantalla

Radio Ondas Azuayas anunció que fue notificada sobre la descalificación del concurso de frecuencias por parte de Arcotel. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca

La radio cuencana Ondas Azuayas informó a sus oyentes que no calificó para el concurso de frecuencias que se realiza en la actualidad en el país.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) –a cargo del proceso- señaló que para las calificaciones se tomó en cuenta una evaluación de los Planes de Gestión y de Sostenibilidad y del Estudio Técnico presentados.

Los resultados fueron publicados en el portal www.arcotel.gob.ec y se notificó a la dirección electrónica señalada por los participantes el puntaje alcanzado por cada uno de ellos. En el caso de Ondas Azuayas, se informó sobre su descalificación.

Hasta el 19 de enero del 2017, Arcotel debe remitir al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) los expedientes de hasta los cinco mejores puntuados que hayan alcanzado el mínimo establecido por cada una de las frecuencias en concurso.

El director de Ondas Azuayas, Gustavo Cardoso, dijo que el pasado 29 de diciembre del 2016 se presentó las solicitudes de revisión de la decisión de la Arcotel. Su radio está en el aire desde hace 68 años en el dial de AM 110 kHz con un área de cobertura en los cantones cañarenses de El Tambo, Biblián, Azogues, Paute y Déleg y en los azuayos de El Pan, Sevilla de Oro, Cuenca, Gualaceo, Chordeleg, Sígsig, San Fernando y Girón.

Una vez que los representantes de Ondas Azuayas anunciaron la descalificación a través de Twitter, ellos han recibido muestras de respaldos en las redes sociales por parte de políticos, candidatos locales, exautoridades y ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)