7 de octubre de 2014 16:24

Fernando Cordero asegura que Ecuador examina nuevas ofertas para comprar radares

En rueda de prensa, ayer. El presidente Fernando Cordero habló sobre las objeciones del Ejecutivo.

Fernando Cordero, ministro de Defensa. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Fernando Cordero, ministro de Defensa, aseguró que el país examina nuevas ofertas para comprar radares, que sirvan en la vigilancia aérea del territorio nacional. “Actualmente esa compra está en marcha. Esperamos que hasta finales de octubre esté finiquitada y que Ecuador tenga todo un sistema de radares para cubrir todo el territorio”, manifestó Fernando Cordero en el canal estatal EcuadorTV .

En 2009, el país firmó un contrato con la empresa china CETC, para adquirir cuatro radares por un monto de USD 60 millones. El anticipo de USD 39 millones se recuperó al darse la terminación unilateral del contrato por cuanto los equipos, en su fase de prueba, no pudieron conectarse con el sistema aéreo, pese a que en el convenio se señaló las especificaciones técnicas que debían cumplir para acoplarse al sistema de comunicaciones nacional.

La exministra de Defensa, María Fernanda Espinosa dijo el 21 de mayo del 2013 que “el dinero entregado a CETC fue recuperado, incluida la garantía de USD 3 millones”.

"El asunto radares está saldado, el banco ha honrado su compromiso de la restitución de las garantías y de los montos por fiel cumplimiento, es decir, el Ecuador ha recuperado íntegramente los fondos asignados a la compra de radares", indicó en su momento Espinosa.

Por otra parte el ministro de Defensa informó que “entrará en funcionamiento un comando estratégico de coordinación entre la Policía y las Fuerzas Armadas, para hacer frente a la delincuencia. Habrá un trabajo articulado de tareas entre las dos entidades y la Secretaría de Inteligencia”.

Sobre la situación al interior de los cuarteles, Cordero confirmó que “hay personas en el ámbito del servicio pasivo haciendo circular rumores y pasquines”. El Ministro también hizo un llamado a los uniformados a “no dejarse convencer por quienes buscan derrocar al régimen”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)