24 de febrero de 2016 18:26

Tres radares de velocidad están fuera de servicio en Ambato

Alcalde de Ambato anunció que tres fotorradares no están funcionando. Foto. EL COMERCIO

Alcalde de Ambato anunció que tres fotorradares no están funcionando. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 26
Fabián Maisanche

Los reiterados reclamos por el cobro de las multas de tránsito al exceder el límite de velocidad en el cantón Ambato, en Tungurahua, tuvieron consecuencias. El alcalde, Luis Amoroso, dispuso que se suspenda el funcionamiento de tres fotorradares, ubicados en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la vía con dirección al cantón Baños de Agua Santa, al oriente de la urbe.

El Burgomaestre indicó que estos dispositivos electrónicos son los que "mayor problemas y quejas han causado" de parte de los conductores. La inconformidad de turistas, comerciantes, empresarios y transportistas que visitaron Ambato se reflejó en las redes sociales. En páginas como Facebook se ubicaron memes, caricaturas y criterios en contra de las sanciones por sobrepasar los límites de velocidad, que en el área urbana están en 50 km/h y 70 km/h en la zona rural.

"Vamos a definir los límites de velocidad y los fotorradares serán reubicados y recalibrados. También revisaremos el contrato con la concesionaria de los fotorradares", aseguró Amoroso.

Otra de las disposiciones del Alcalde fue revisar el cobro de las multas. "En caso de haber errores en el monto de las sanciones se procederá a notificar a los usuarios y se les devolverá el porcentaje excedido", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)