10 de enero de 2018 15:47

Tres radares controlan la velocidad vehicular en la E 35, en Cotopaxi

Los tres radares fueron colocados este miércoles 10 de enero del 2018. Foto: Tomada del Twitter de @CTEcuador

Los tres radares fueron colocados este miércoles 10 de enero del 2018. Foto: Tomada del Twitter de @CTEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Fabián Maisanche

Los conductores de camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares informaron la ubicación de tres radares que controlan la velocidad en la Panamericana Sur o E35 en la provincia de Cotopaxi. Los dispositivos electrónicos están ubicados en los sectores conocidos como: La Remonta o puente de Jambelí, en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi o Piedra Colorada y en el sector de Panzaleo, en Salcedo.

En estas zonas pobladas los vehículos no podrán superar los 90 y 50 kilómetros por hora. El Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, informó que los tres dispositivos no son suficientes para reducir el número de accidentes de tránsito en esta vía.

El último incidente vehicular se registró en Piedra Colorada en la Panamericana Sur el martes 9 de enero del 2018. Luz María Gualpa, de 59 años, fue atropellada por un vehículo del Estado. El uniformado que conducía el automotor fue privado de la libertad para las investigaciones, mientras que el vehículo fue llevado a los patios de la Policía Nacional en la ciudad de Latacunga.


La mujer murió en el Hospital General de ese cantón por un severo golpe en la cabeza y un trauma cerrado abdominal. Las autoridades provinciales guardaron silencio sobre el accidente.

A más de instalar los dispositivos electrónicos Granda anunció la que se consiguieron los recursos económicos para la construcción de ocho pasos peatonales. Cuatro se edificarán este año.

Contó que ha recorrido entre cuatro y cinco ocasiones el tramo entre Latacunga y Quito. “Esta vía es altamente peligrosa, pese a que los radares son disuasivos pero no suficientes”.

Granda hizo un llamado a que los peatones utilicen los pasos peatonales y no se arriesguen a cruzar por la calzada en donde está permitido que los vehículos circulen a 90 kilómetros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)