9 de diciembre de 2015 20:45

22 radares se habilitan para registrar excesos de velocidad en Santo Domingo de los Tsáchilas

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador planifican operativos periódicos en las vías estatales que conectan con Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto:  El Comercio

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador planifican operativos periódicos en las vías estatales que conectan con Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Bolívar Velasco

Los 22 fotoradares de cuatro ejes viales estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, fueron habilitados para registrar los excesos de velocidad de los automotores.

Este miércoles 9 de diciembre de 2015, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que los tableros digitales ya cuentan con cámaras que están enlazadas con el servicio ECU 911.

Las vías controladas son la Santo Domingo- Quito, Santo Domingo Quevedo, Santo Domingo-La Concordia y La Concordia- Monterrey. En los 150 kilómetros de carretera donde tiene jurisdicción la CTE, los fotoradares funcionarán las 24 horas del día, señaló el director provincial de la entidad, Andrés Viteri.

Por el momento, las nuevas funciones de los aparatos se socializan por medio de los medios de comunicación.
Esta fase durará 22 días en los que solo se llamará la atención a los infractores. Luego de entonces se empezará a registrar las multas.

Viteri explicó que los fotorradares tienen GPS, lo que permitirá remitir la información al centro de mando en cuestión de segundos. La capacidad operativa de los aparatos se midió durante las primeras pruebas que se hicieron.

A una distancia de 200 metros se podrá registrar hasta 22 fotos a manera de ráfaga, con el fin de captar el número de placa y color del vehículo. Además, se genera un destello cuando se detecta el exceso de velocidad. Tres automotores al mismo tiempo pueden ser captados por los fotoradares.

El límite de velocidad permitido en las vías de primer orden es de 100 kilómetros por hora y el conductor que lo exceda se expone a una multa de USD 106 y a la reducción de seis puntos en su licencia.

El jefe operativo de la CTE, Édgar Valarezo, indicó que la información sobre la infracción se enviará al correo electrónico o celular que registró el dueño del vehículo al momento de la revisión y matriculación vehicular. El chofer, José Bolaños, cree que en las vías hay señalética que se contrapone con el límite permitido por los fotorradares. Por ejemplo, hay vallas cerca de zonas consideradas escolares que indican que se puede circular a 30 kilómetros por hora.

Pero a pocos metros se encuentra un fotorradar que, en cambio, establece un límite de 100 kilómetros. Para estos casos la CTE coordinará con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas con el fin de reubicar los dispositivos.

Una vez que los controladores de velocidad entren a operar, se ha previsto analizar la instalación de otros ocho aparatos. En la provincia tsáchila se emiten 600 citaciones al mes por diferentes infracciones de tránsito. Este índice se ha mantenido desde septiembre de 2014 cuando los 140 vigilantes del CTE asumieron el control del tránsito en las vías estatales de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)