4 de December de 2009 00:00

Los racionamientos vuelven a Machala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Los cortes de energía  volvieron a Machala, con racionamientos diarios de una hora. La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) de El Oro decidió, desde el jueves pasado, retomar los racionamientos en la capital provincial.

El incremento del consumo eléctrico en diciembre, según la Cnel, motivó la medida.

Los cortes en el centro de la urbe se programaron por las noches,  para no afectar al comercio.

ParaEduardo Soledispa, la decisión es acertada. “Ahora que subió la temperatura se vende más, ya había perdido bastante con los anteriores apagones”, dijo el comerciante, dueño de una pequeña juguería en la calle Páez, a pocas cuadras del Parque Central.

En la periferia, los racionamientos son de una hora, por sectores. En el barrio urbanomarginal Nuevo Pilo, en el sur de la ciudad, el corte de hoy, entre las 09:00 y 10:00 tuvo poca incidencia. “Solo tocará atender una hora más, por la noche”, dijo la vecina Teresa Cueva, dueña de un local de cabinas telefónicas en la calle principal del barrio.

Los racionamientos en Machala y en el norte de la provincia se suspendieron  por dos semanas, luego de que se concretó la interconexión eléctrica con Perú.
Ese país envía desde el jueves 19 de noviembre 70 megavatios/hora, destinados  para el consumo en El Oro.

El gerente de la Cnel El Oro, Frank Fernández, indicó que la provisión de energía desde Perú se quedó corta, debido a un incremento de la demanda en los hogares. “Cuando se comenzó con el interconectado estábamos todavía con clima fresco, este mes inicia la época de calor y el consumo de acondicionadores de aire aumenta considerablemente”. 

Como parte del ahorro de energía en Machala, los parques y las áreas regeneradas están iluminadas a medias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)