3 de January de 2010 00:00

Los racionamientos continuarán mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Mañana se reiniciarán los racionamientos en todo el país. Según el gerente encargado de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Fernando Gómez, en Quito los racionamientos serán de dos horas diarias.

Ante los cortes  en algunas zonas de la ciudad, el pasado 1 de enero, señaló que se debió a fallas y no a racionamientos. Los problemas, que ya fueron solucionados, se dieron en San Rafael (de 08:20 a 11:00), en San Roque (00:30 a 01:30) y en Barrionuevo (09:10 a 09:53). 
 
Por otro lado, además del racionamiento en el alumbrado público, el adelanto en el cronograma de mantenimiento de la industria de acero Adelca, permitió que la ciudad pudiera reducir el horario de racionamiento entre 30 minutos y 1 hora desde la semana pasada.

La empresa consume diariamente 428 MW/h, es decir, cerca del 1% de la demanda nacional de energía que bordea los 48 000 MW/h al día y  cerca del 4% de la demanda de Quito.

Adelca, tras llegar a un acuerdo con la EEQ frente a las malas condiciones en la central  Paute, decidió adelantar el mantenimiento anual de su planta, que  realiza durante las últimas semanas de diciembre. Si bien esta empresa no posee generación propia de emergencia para abastecer todo su consumo, el dejar de consumir la energía del sistema nacional ha implicado un importante ahorro.

Según el jefe de Consumidores especiales de la EEQ, Néstor Duque, para este mes  se acordó que Adelca reduzca su producción habitual hasta que el país salga de la crisis  y que con ello se mantenga el ahorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)