13 de April de 2010 00:00

Racing buscará dar la sorpresa ante Corinthians por Copa Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

Racing de Uruguay recibe el miércoles en Montevideo al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos por el Grupo 1 de la Libertadores, en duelo clave hacia la clasificación a octavos de final, aunque difícil para la escuadra charrúa que diputa su primera Copa.

“Es un partido clave. Ganar nos dejaría primeros” en el grupo junto con el once paulista, dijo a la AFP Sebastián Taramasco, ayudante del DT Juan Verzeri.

Corinthians lidera la llave con 10 puntos, seguido de Racing (7), el colombiano Independiente Medellín (6) y el paraguayo Cerro Porteño (1).

Pese a no contar con figuras de renombre y ser debutante en la Libertadores, Racing buscará sorprender y quedarse con el partido. “La idea es salir a jugar de igual a igual”, dijo el ayudante de Verzeri.

Una victoria colocaría al equipo charrúa en las puertas de la siguiente fase, pues para clasificar “se necesita un mínimo de 10 puntos, aunque si no se logra, queda un partido más en Paraguay” ante Cerro Porteño, agregó Taramasco.

Racing, que cayó 2-1 en el duelo de ida, es consciente del poderío del Corinthians, con estrellas del calibre de Ronaldo y Roberto Carlos, ambos campeones del mundiales en 2002. Si la visita gana, pasa a octavos, y si empata, queda en las puertas de la clasificación.

El duelo, que se disputará el miércoles en el Parque Central a las 21:50 (00:50 GMT), será arbitrado por una terna argentina encabezada por Héctor Baldassi y secundada por los líneas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Verzeri, cuyo equipo concentra este martes tras el entrenamiento vespertino, no tenía el equipo definido. El arquero Jorge 'Loco' Contreras estaba en duda debido a molestias en su espalda, pero se espera que pueda ser parte del once titular.

“La base será la misma que viene jugando la Copa”, aunque además de Contreras, había dudas sobre el ingreso de Jean Barrientos, Líber Quñonez y Néstor Silva, dijo Taramasco.

En Corinthians, que llegaba el martes a Montevideo, el DT Mano Menezes no ha informado la alineación para el duelo ante Racing.

“Vamos a Uruguay a conseguir la victoria porque puede darle más confianza al equipo y es muy importante en nuestras aspiraciones”, dijo Roberto Carlos a la prensa brasileña.

El equipo paulista, que este año cumple 100 años, se impuso la meta de obtener la Copa Libertadores para celebrarlo. “En Cotinthians tenemos la obligación de ganar todo, y este año la prioridad es la Libertadores”, dijo por su parte Ronaldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)