26 de January de 2010 00:00

R. Patiño llamará a cancilleres de Unasur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El  canciller designado, Ricardo Patiño,  promoverá una reunión de cancilleres de la Unión Sudamericna de  Naciones (Unasur).

El objetivo será  establecer una agenda temática para una futura reunión con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton.

La semana anterior Clinton  aceptó la posibilidad de un encuentro con el presidente RafaelCorrea, en calidad de presidente pro témpore de la Unasur, para discutir el convenio que firmó Estados Unidos con Colombia para el uso de siete bases militares de ese país para la lucha en contra del narcotráfico  y el terrorismo. 

Patiño espera posesionarse en el cargo para iniciar las gestiones con los otros cancilleres de los países que integran el bloque regional. Aún  no hay fecha para el encuentro entre la alta funcionaria de Estado de EE.UU. y el presidente Correa.

El canciller designado también se mostró dispuesto a dialogar con Colombia con miras a mejorar los nexos diplomáticos, que fueron restablecidos el 13 de noviembre último a nivel de encargados de negocios tras permanecer rotos por 20 meses. “He recibido una grata llamada del canciller colombiano para saludarme por la designación”, manifestó Patiño en declaraciones divulgadas por la casa de gobierno.

“Le dije que cuente conmigo en la cancillería para avanzar en el diálogo y hacerlo lo más fructífero posible. De tal manera que continuaremos en ese sentido con la gestión para avanzar en el mejoramiento de las relacione”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)