R. Kazan ganó 4 de 6 puntos al ‘Barça’

Kazan, Rusia. AFP

El Barcelona se atascó ayer ante el Rubin Kazan ruso en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los azulgrana, pese a haber monopolizado el juego, no pudieron pasar del empate sin goles.

Como se preveía, el Barcelona salió dispuesto a vengarse de la derrota 2-1 que hace 15 días le infligió el Rubin en el Camp Nou haciéndose rápidamente con el control del partido, que mantuvo durante todo el encuentro, aunque fallaría en la definición final.

Tras el empate, el club español quedó igualado con el Kazan con 5 puntos en cabeza del grupo F. El Barça, que visitará al primero y recibirá al segundo, se complica así las cosas más de lo que quisiera para las próximas jornadas del torneo europeo.

Con 10 grados bajo cero, el Barça avisó pronto con una buena ocasión de un muy activo Zlatan Ibrahimovic, el cual aprovechó un buen pase de Seydou Keita para plantarse solo en el área local y, ante la salida del meta Sergei Ryzhikov, cruzó el balón que fue a estrellarse en el palo izquierdo (3).

Ibrahimovic y su compañero el argentino Lionel Messi fueron los más insistentes en la búsqueda del tanto en un equipo azulgrana que tuvo todo el tiempo el balón, mientras el Rubin, como ya hiciera en la ida, esperaba atrás, bien cerrado, saliendo a presionar al hombre que trasladaba el balón.

El Barça volvió a encontrarse con los mismos problemas que en Barcelona con un equipo ruso que ahogaba el juego azulgrana, limitando sus propias acciones atacantes a contados contragolpes en velocidad y a los pases largos en busca de sus delanteros, el argentino Alejandro Domínguez y el ruso Gokdeniz Karadeniz, aunque el meta Víctor Valdés apenas tuvo problemas.

La principal, y prácticamente única, ocasión de los locales tuvo lugar en el minuto 41, cuando Alexander Ryanzantsev recogió un pase en el vértice del área y se internó en la misma para soltar un disparo duro, tras recortar a un defensa, que logró parar Valdés.

Frente a esto, el Barcelona puso en todo el juego un asedio constante a la portería de Ryzhikov, héroe de su equipo para desesperación de Ibrahimovic y Messi.

Tras la segunda parte, el Rubin Kazan pareció salir con algo más de fuerza, pero dos tiros de Touré Yayá (53), que detuvo Ryzhikov, y de Andrés Iniesta (54), que se fue fuera por poco, convencieron a los locales de volver a su técnica inicial, encerrándose atrás.

No obstante, el cansancio después de haber hecho todo el desgaste hizo mella en el Barcelona, permitiendo que los últimos 15  minutos fueran más abiertos, contando los rusos con una buena ocasión de anotar cuando Dani Alves perdió el balón en el medio del campo ante Alexander Bukharov.

Noboa se destacó en su equipo

El ecuatoriano Christian Noboa fue uno de los más destacados de su equipo el Rubin Kazan, según los diarios españoles, en el partido contra el Barcelona.

Uno de ellos, Marca (www.marca.com) dice que el ecuatoriano cortó el juego de los mediocampistas del Barcelona, sin llegar que estos pretendan anotar el gol en el club ruso.

Noboa, ayer, se convirtió en uno de los puntales del club ruso. Se movió de un costado a otro, impidiendo que los delanteros y volantes del club español se unieran.

Ayer el diario El Mundo (www.mundo.es) definió al tricolor como “El Zar llegado de Ecuador”, en una nota principal. Puso una foto de Noboa marcando al argentino Lionel Messi.

“Esta noche, ante el Barcelona, el Zar de Ecuador, como ya le apodan en su país, tendrá la difícil misión de parar el caudal ofensivo del conjunto azulgrana.

Junto a Sergei Semak, el veterano capitán del conjunto tártaro, Noboa forma una de las parejas de mediocentros más sólidas del fútbol ruso”, dijo el diario.

Suplementos digitales