3 de April de 2010 00:00

R. Correa pedirá a Unasur crear "frente" contra transnacionales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Rafael Correa anunció que planteará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) crear un frente contra las transnacionales como la petrolera estadounidense Chevron, a la cual acusó de intentar “pulverizar” al país.

“Como presidente (pro témpore) de Unasur, voy a enviar una carta a todos los miembros de Unasur porque aquí debemos unirnos para enfrentar a estas transnacionales ” , declaró Correa en su informe semanal de labores.

Agregó que Quito planteará la nulidad de un fallo de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) en La Haya, que en los últimos días le ordenó pagar unos 700 millones de dólares a Chevron por violar el tratado bilateral de inversiones entre Estados Unidos y Ecuador.

La decisión de la CPA está relacionada con siete denuncias comerciales presentadas por la entonces Texaco (hoy Chevron) entre 1991 y 1993.

“Ni un paso atrás, sabremos defender al país. Vamos a pedir la nulidad de esta monstruosidad, que es el revertir sentencia ” , dijo Correa, quien añadió que “ los imperios existen y hay transnacionales que se creen imperios ” .

Correa, expresó, además, que su par de Venezuela, Hugo Chávez, es respetuoso con la política ecuatoriana, resaltando además la relación de cooperación entre ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)