2 de abril de 2015 10:30

Desde Quitumbe, los viajes a Esmeraldas se hacen por la Calacalí y a Guayaquil por La Maná

Las viajeros madrugaron la mañana de este jueves 2 de abril a la terminal terrestre en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Las viajeros madrugaron la mañana de este jueves 2 de abril a la terminal terrestre en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Ana María Carvajal

Las ventanillas de las cooperativas de transporte interprovincial en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, empiezan a recibir a los viajeros desde la mañana de este jueves 2 de abril del 2015, previo al feriado de Viernes Santo.

La primera inquietud de los usuarios que quieren salir hacia la Costa es qué vía se usará para llegar a sus destinos.

Los viajes a Esmeraldas, según las cooperativas Trans Esmeraldas y Ecuador, por ejemplo, se harán por la ruta Calacalí-La Independencia.

Pero también es posible que los conductores usen la ruta que va hacia La Maná, como otra conexión con la Costa. Trans Esmeraldas, por ejemplo, informó que esa sería la opción para viajes a ciertos destinos de Manabí, por ejemplo.

El cambio de rutas se da por el cierre en el kilómetro 28 de la vía Alóag Santo-Domingo, debido a un deslizamiento de tierra que bloqueó la carretera y cobró la vida dejó al menos seis personas fallecidas y cinco desaparecidos.

El cierre de la vía ha ocasionado confusión entre los usuarios y las cooperativas de transporte. Esta mañana, Leodan Bustos compró tres pasajes hacia El Corazón, en la provincia de Cotopaxi. La ruta usual es por la vía cerrada y ahora el viaje está previsto por La Maná.

Las viajeros realizan filas para comprar pasajes en la terminal terrestre en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Las viajeros realizan filas para comprar pasajes en la terminal terrestre en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Bustos se acercó a la administración de la Terminal para averiguar si había una disposición oficial para que los pasajes se elevaran. Es la primera vez que viaja a ese destino y le informaron que el pasaje costaba USD 6. Sin embargo, le cobraron USD 8 por cada boleto.

Un funcionario de Quitumbe que prefirió no hacer público su nombre se acercó a la ventanilla de la cooperativa Macuchi y les pidió devolver el dinero al pasajero. Informó que no hay una disposición oficial para el aumento de los pasajes por el cierre de la vía.

El conductor William Faz explicó que se cobra extra en el pasaje porque se recorren más kilómetros y el tiempo de viaje aumenta alrededor de una hora. Aunque sabe que no hay una autorización oficial para el aumento, considera que sería justo que se evalúe la situación y se compense a los transportistas por el aumento de gasto operativo en cada viaje por una ruta más larga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)