6 de June de 2009 00:00

Quitumbe sigue su plan residencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

Las empresas grandes deben optar por soluciones de idéntico perfil. Al menos en  Quitumbe, al sur de Quito, eso se cumple a la perfección. Las 130 manzanas de suelo residencial que conforman este ambicioso proyecto urbanístico de la capital, necesitaban de macroproyectos para lograr  su objetivo.



4 006 hectáreas de protección ecológica
rodean a los  conjuntos
habitacionales de la zona.Y eso es, precisamente, lo que se está construyendo actualmente en esa zona. Y aunque también hay proyectos de menor escala, la gran mayoría apunta a la oferta masiva de soluciones habitacionales.
 
Por ejemplo, el conjunto Paraíso del Sur vende casas de tres tipos: 95, 47 m², 82 m² y 78 m². Estas viviendas destinadas para el personal militar y civil tienen un costo que va desde los  USD 40 000, según el tamaño.

Es un plan emplazado en 20 manzanas pero solamente están levantadas nueve casas. El sistema constructivo incluye  bloque de hormigón con techos de losa. 
 
Mario Yánez, residente de obra cuenta que las casas tienen tres dormitorios, patio posterior para lavandería. El piso del área social y en los baños está puesta cerámica, mientras que en los dormitorios se colocó piso flotante.
Entre los servicios comunales están áreas verdes, juegos infantiles, guardianía privada y casa comunal.

Pero, no solo los proyectos de casas han elevado su oferta. Torres San José,  un proyecto de cuatro edificios  con ocho pisos y siete departamentos por piso. La construcción es con bloque de hormigón y techos de losa. La fachada del edificio tiene grafiado con colores claros. Las paredes son alisadas y pintadas.
 
Leonardo Ayala, el constructor, comenta que los departamentos tienen dos y tres dormitorios. Sus medidas van desde  los 51,60 m². Los precios también varían desde USD 43 698.
  
El financiamiento se hace con el pago del 40% de la entrada en cuotas mensuales y el 70% restante se cancela con un crédito bancario o del IESS.

El proyecto Quitumbe 3 también vende departamentos. El conjunto oferta 25 viviendas de 3 dormitorios con 67 m² de área. Cada una cuenta con un baño, la sala, el comedor y la cocina. Hay inmuebles que se comercializan con acabados y sin acabados.
Los departamentos con  terminados tienen cerámica en área social en tanto que  los dormitorios son alfombrados.  

Norma Basun, jefa de la agencia sur  de la constructora Habitat Ecuador, dice que los departamentos con acabados  cuestan USD 33 000 mientras que los otros   26 800. Además, añadeBasun, si los clientes desean   un estacionamiento deben cancelar USD 4 000 adicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)