7 de agosto de 2015 20:59

Los pasajes para nueve destinos de la Costa y dos de la Amazonia se agotaron

Los boletos se agotaron para viajar a la Costa. Foto: Mayra Pacheco/El Comercio

Los boletos se agotaron para viajar a la Costa. Foto: Mayra Pacheco/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 6
Mayra Pacheco

Algunos viajeros que esta noche del 7 de agosto tenían previsto salir de la ciudad se quedaron con las maletas hechas. En la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, se agotaron los pasajes para salir hacia nueve destinos de la Costa y dos de la Amazonia.

En las ventanillas de las operadoras había rótulos que advertían que no hay pasajes. Luego de recorrer las instalaciones se constató que no había venta de boletos para: Esmeraldas, Atacames, Manta, Portoviejo, Guayaquil, Salinas, Máchala, Piñas, Huaquillas, Shushufindi y Lago Agrio.

Personal de la operadora Trans Esmeraldas informó que los boletos se agotaron la noche del jueves 6 de agosto. Hubo más demanda de pasajeros.

Este viernes 7 de agosto inició el feriado por el 10 de Agosto. Serán tres días de asueto.

A esta hora, 19:16, la demanda de pasajeros se concentra en las boleterías de la región Costa, especialmente en aquellas que se dirigen a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fabricio Bolaños, quien tenía previsto viajar hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, comentó que llevaba más de 20 minutos en la fila aguardando para comprar un boleto. “Hay demasiada gente. Esta gestión suele demorar máximo cinco minutos”.

Terminal Quitumbe. Foto: Mayra Pacheco/ El Comercio

Leticia Méjico, otra usuaria quien quería viajar a Atacames, decidió averiguar de ventanilla en ventanilla si había disponibilidad para viajar este 8 de agosto temprano, pero fue complicado. Las operadoras tenían cupos solo para la noche del sábado. Ella había planificado pasar el feriado en la playa con su familia. “En estas fechas deben contratar más buses”.

La gerencia de Terminales y Estacionamientos, de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó mediante un comunicado que en este feriado, se habilitarán 3 731 frecuencias (permisos de salidas de los buses) en el Terminal Quitumbe, lo cual permitirá viajar a 98 000 personas aproximadamente. Desde la terminal de Carcelén, se podrán embarcar, aproximadamente, 43 400 personas en 1 694 frecuencias.

Durante este periodo de asueto en ambas instalaciones se realizarán operativos con la Policía Nacional, Policía Metropolitana y con la Agencia Metropolitana de Tránsito. Esta última entidad revisará el estado mecánico de los buses y que los conductores tengan los papeles en regla antes de emprender el viaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)