11 de octubre de 2014 11:59

En Quitumbe, pasajeros llegan y se embarcan en este feriado

Este sábado 11 de octubre del 2014, el terminal de Quitumbe algunos viajeros compraron boletos para movilizarse. Foto: EL COMERCIO

Este sábado 11 de octubre del 2014, el terminal de Quitumbe algunos viajeros compraron boletos para movilizarse. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Quito

En la terminal terrestre de Quitumbe, los viajeros, que decidieron a última hora aprovechar el feriado por las fiestas de Guayaquil, hacen filas para comprar boletos. Hoy sábado (11 de octubre) se registra movimiento de pasajeros que llegan desde otras ciudades a las capital y utilizan las unidades para ir al norte.

Mónica Zúñiga, de 25 años, se animó a venir a Quito junto a su hermana de 18 ayer. Llegaron casi a las 11:00 desde Ambato. Visitarán a una hermana que vive en la capital y con ella esperan ir a dar una vuelta por los centros comerciales. Esta misma noche, a eso de las 19:00, planean embarcarse en un bus de regreso.

En la terminal terrestre de esta zona del sur no hay información oficial sobre aumento de número de pasajeros por el feriado de tres días. En la oficina de la Policía de Turismo, los encargados se encontraban en un recorrido de control. Y los agentes a cargo no tenían el dato.

Hace unos minutos recibieron a una señora llamada María, de 50 años, que llegó asustada a la oficina. Viajó ayer a las 21:00 desde Gualaquiza, en Morona Santiago. Y como a las 11:00, el conductor del bus en que venia la despertó diciéndole que llegaron al destino. Entonces se dio cuenta que le habían robado el celular. Además tenía USD 15.

Había quedado con sus hijos en que se encontrarían en la terminal. Pero no tenía forma de comunicarse con ellos. No recordaba ninguno de los números de sus dos hijos. Todo lo tenía anotado en el celular. Así que estaban por vocear el nombre de Medardo, para ayudarla.

En la salas, los pasajeros esperaban para embarcarse. La mayoría de personas decía que había estado en Quito de vacaciones o por trámites t regresaba a Guayaquil, Pueblo Viejo en Los Ríos, Ambato...

La dependiente de una de las ventanillas de venta de boletos de la Flota Pelileo dijo que el jueves y viernes registraron el doble de interesados en viajar a sus destinos: Tena, Baeza, Baños y Puyo. Hoy fue un día normal.

Desde el 30 de junio desaparecieron las mini terminales de las diferentes cooperativas de buses interprovinciales. Y los viajeros deben utilizar las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)