2 de abril de 2015 15:45

Exhaustivo control a los buses en Quitumbe por el feriado

Control de buses en Quitumbe. Los fiscalizadores constatan el estado de las unidades. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO.

Control de buses en Quitumbe. Los fiscalizadores constatan el estado de las unidades. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Ana María Carvajal

Los operativos de control para los buses interprovinciales que parten de la terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, hacia diversos destinos del país, con motivo del feriado de Semana Santa, están a cargo de personal de las agencias Metropolitana y Nacional de Tránsito.

En estos controles se revisa el estado de las llantas, las ventanas, los parabrisas y las luces de las unidades. Pero además, el control se extiende a que cada bus debe salir con un extintor de incendios cargado y operativo y un botiquín con insumos básicos para brindar primeros auxilios. Adicionalmente se realiza una revisión de los documentos que debe portar cada responsable del vehículo, que son la matrícula vigente, el certificado revisión vehicular y la licencia profesional de conducir.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que entre las 07:00 y las 12:00 de este jueves 2 de abril del 2015 únicamente se impidió la salida de un bus de la cooperativa La Maná. Esta unidad no contaba con el documento que acreditara la revisión vehicular semestral y no pudo salir.

Los pasajeros que compraron boletos para este viaje debieron acudir a otras cooperativas como Macuchi, para viajar hacia La Maná, El Corazón y otros destinos del sector. La espera de los pasajeros por conseguir otro pasaje se suma a la hora adicional que implica viajar por la ruta Latacunga-La Maná, que debe tomarse debido al cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, por varios deslizamientos, pero especialmente por un derrumbe de proporciones ocurrido en el kilómetro 28.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)