11 de November de 2014 20:01

Quitonía requiere un escenario fijo para grandes conciertos

Sting se presentará el 3 de diciembre en el Bicentenario. Foto: AFP

Sting se presentará el 3 de diciembre en el Bicentenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 58

A 21 días para que en el Bicentenario se inicie Quitonía, los organizadores finiquitan detalles con los músicos y analizan los planes de seguridad para el 3 diciembre.

Quitonía es la propuesta de la Alcaldía para hacer festivales iguales a Viña del Mar (Chile) o Rock al parque (Colombia).
De manera extraoficial, se conoció que el cartel de artistas está casi listo. Se espera la confirmación de músicos con quienes se negocia. La empresa encargada de la organización, Publi Promueve, incluyó dentro del menú del evento a cuatro artistas nacionales, no obstante, no se dieron a conocer sus nombres debido a la estrategia que maneja.

La Secretaría de Seguridad del Distrito informó que el operativo será similar al ejecutado en el concierto de Metallica, en marzo del 2014.

El Bicentenario se cerrará dos días antes de que empiece Quitonía, para impedir que fanáticos de los músicos acampen dentro del lugar. Con esta medida, se favorecerá a los productores para que monten el escenario sin inconvenientes.

En el parque se implementará una estructura metálica con el fin de aislar la zona de los conciertos.

“Este espacio se conforma por una serie de paredes de metal de 4 metros de alto que separan la arena del festival del resto del parque”, dijo Luigi Jiménez, coordinador de la Unidad de Control Urbano.

El anclaje de los cercos tuvo el aval del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha para soportar tumultos. También se trabajará con tecnología moderna para separar las localidades. No obstante, el Municipio debe construir una arena fija, para no acondicionar el parque cada año.

La secretaria de Cultura, Mariana Andrade, explicó que la ciudad necesita un espacio para grandes espectáculos musicales. En el proyecto que intenta convertir la exteminal aérea en parque, se contempló la construcción de una arena dentro del centro de convenciones, que llegaría a un aforo de 30 000 personas. Según Carlos Correa, director de Proshows el espacio aún no se edifica, pero debiera ser prioridad si se quiere posicionar a Quitonía como un atractivo latinoamericano.

Marcelo Sandoval, jefe de comunicaciones de Chilevisión, encargada de realizar la producción de Viña del Mar, dijo, vía telefónica a este Diario, que la Quinta Vergara se construyó para tener la mejor acústica y brindar un espectáculo musical a 15 000 personas que acuden durante seis días.

Además, detalló que para cumplir con las especificaciones técnicas y peticiones de los artistas, los organizadores de Viña trabajan con 10 meses de anticipación, tiempo que no tiene la administración de Mauricio Rodas, quien ingresó a la Alcaldía hace seis. Sandoval comentó que en Viña se usan generadores eléctricos con la capacidad para “iluminar un sector de 800 casas”.

Algo similar se ocupará en el Bicentenario, pero “lo más seguro es que se traigan equipos desde Colombia, porque la demanda nacional no abastece, en sonido e iluminación”, indicó Omar Chávez que está en el equipo de producción de Sting y trabajó en el concierto de Metallica.

Andrés Jácome, de Ingeniería en Sonido de la UDLA, explicó que “un concierto de estas características ocupa 40 arreglos lineales (de parlantes)”. Otra preocupación para Quitonía es la seguridad. 800 oficiales y policías nacionales, 600 guardias privados, 200 policías metropolitanos y 50 paramédicos estarán presentes. Los bomberos revisarán todo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (16)