10 de August de 2010 00:00

La Zona Azul genera resistencia en un barrio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Una franja de pintura negra cubre las líneas que hasta hace una semana delimitaban la Zona Azul en la Inglaterra.

En algunos puntos, las huellas celestes aparecen y solo en el inicio de esta vía, a la altura de la Cuero y Caicedo se mantienen las franjas celestes y blancas en el lado derecho.

El Municipio prevé implementar la Zona Azul desde el lunes próximo en el sector denominado Juan Montalvo-La Carolina. El barrio limita con la 10 de Agosto al occidente, la av. Eloy Alfaro al oriente y la República al norte.

Los vecinos se oponen a este proyecto. Gonzalo Durán, morador desde hace 15 años y presidente del sector durante ocho, es enfático al rechazar la medida. Dice que esto generará más problemas de movilidad.

“No se decidió sobre un estudio técnico. Este es un sector residencial. Las líneas fueron pintadas frente a los garajes de las viviendas, lo cual implicaría que si un morador desea salir de su casa no podrá hacerlo, porque tiene su garaje corchado”.

Actualmente, este sistema de parqueo pagado funciona en La Mariscal, desde abril del 2004. También en la calle Pradera.

Consiste en que los conductores que quieran estacionar sus vehículos en estos sectores deben cancelar USD 0, 40 por dos horas de estacionamiento.

José Ayala, habitante del sector desde hace 40 años, también se opone a este proyecto.

“Al sector vendrá mucha gente desconocida. El barrio tiene 70 cuadras y sabemos que vendrá un vendedor de tarjetas por cuadra. Eso conllevará a que aparezcan los vendedores ambulantes, cuidadores de carros, etc., que sobrepasarán las 2 000 personas”.

El Comité del Barrio Juan Montalvo se reunió el 29 de julio último para tratar el asunto. Más de 120 asistentes acordaron una resistencia pasiva. Además, decidieron pintar de negro las franjas señaladas por la Empresa de Movilidad y Obras Públicas.

Sin embargo, el Municipio pintará otra vez esos espacios para que el proyecto se implemente desde el lunes próximo.

La mañana de ayer, 100 policías metropolitanos recorrían las calles de este barrio. Entregaban material informativo a los transeúntes y pegaban afiches en los postes para indicar el funcionamiento: de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00.

Según los trípticos, la multa por el mal uso del sistema Zona Azul equivale al 10% de la Remuneración Básica, es decir, USD 24.

Adrián Herrera, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa de Movilidad, sostiene que la medida busca regular el espacio público y ordenar el tránsito. “Con la aplicación del sistema se pretende mejorar la capacidad vial. No queremos entrar en confrontación con los vecinos”.

El funcionario añadió que la intención es lograr un consenso con los vecinos. Para ello, promoverá un análisis individual con los vecinos afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)