Ya se efectúa la instalación de las casetas de la plaza Michelena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Parece que finalmente el espacio para los comerciantes de la calle Michelena estará listo en este mes.

Ayer, 21 casetas estaban instaladas en la superficie de la estructura que se construye desde el 2012 en las avenidas Mariscal Sucre y Alonso de Angulo, en el sector de El Pintado, en el sur de la ciudad.

Las casetas miden, aproximadamente, 20 metros cuadrados. En cada una funcionarán cuatro locales comerciales. Las pequeñas estructuras fueron elaboradas con madera prensada. Hasta el momento, se contabilizaron 84 módulos colocados en la explanada.

En el sitio se observan dos tipos de trabajo. El uno consiste en la finalización de la construcción de la edificación de concreto y en el otro la instalación de las casetas.

En el primer grupo laboran cerca de 20 personas. Levantan paredes y construyen escaleras. Y dan los toques finales a lo que será el área de estacionamientos. Los trabajos forman parte de la segunda fase de la construcción de la plaza comercial de La Michelena.

Cabe recordar que esta obra se paralizó hace dos años por problemas en la construcción.

El segundo grupo se encarga de armar los módulos. En cada local comercial, también, se efectúa la instalación de energía eléctrica.

Juan Toalombo, comerciante de la calle Michelena, contó que todavía no se ha acercado a la construcción para ver cómo avanzan las tareas. "Algunas veces se ha pospuesto la obra que ya creo que es mentira", aseguró. Para Valeria Mendoza, moradora de la zona, ver que ya están las casetas le da la seguridad de que sí habrá la reubicación de los comerciantes. Ella aseguró que también pensó que eso no pasaría.

A pesar de que todavía no existe una fecha fija para la reubicación de los comerciantes de la calle Michelena, los moradores y vendedores autónomos ven con buenos ojos que ya estén listos los módulos.

De acuerdo con lo anunciado por el Municipio, después de la reubicación de los comerciantes se iniciará con la rehabilitación de esta transitada calle.

Entre los trabajos consta la reparación de la red de alcantarillado y agua potable de la zona. Luego de un diagnóstico efectuado en el sector se verificó que las conexiones están en mal estado.

Al finalizar esta labor, se empezará con el reasfaltado de la calzada y la construcción del bulevar de la calle Michelena, el cual incluirá el soterramiento de los cables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)