11 de December de 2012 00:01

Quito ya respira un ambiente navideño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de tres semanas de intensos trabajos que comprendieron el embellecimiento artístico, mantenimiento y restauración de las estructuras del nacimiento gigante, mañana a las 19:00, el alcalde Augusto Barrera encenderá oficialmente el sistema lumínico del bulevar del Panecillo. Habrá un acto especial. Parte de las innovaciones de este año son la instalación de adornos navideños en los postes y la colocación de lámparas de mercurio halogenado en los árboles del nuevo bulevar.

También se colocaron reflectores LED para reforzar la iluminación. El objetivo, según Rafael Villalba, de la Secretaría de Cultura del Municipio, es que la gente se apropie del espacio público.

Para el sábado a partir de las 12:00 se tiene previsto que se inaugure la exposición del Concurso de Pesebres Artísticos 2012, en el Centro Cultural Itchimbía. En el evento también se premiará a los ganadores. El miércoles empezará el montaje de los pesebres concursantes.

Fernando Burbano, coordinador del Área Educativa del Centro Cultural Metropolitano, explicó que el tema de este año es la interculturalidad en el Distrito.

También indicó que el jurado calificador valorará mucho el uso de materiales reciclables en la elaboración de los pesebres. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero.

El mismo sábado, en el Centro Histórico, específicamente en la Plaza de San Francisco, se llevará a cabo el Concierto de Coros Navideños, desde las 19:00.

En el acto se entonarán villancicos y se encenderá la nueva iluminación del atrio de la iglesia de San Francisco. También se elevarán globos de papel.

Además, se informó que este año la tradicional novena del Niño que se realizaba en el Panecillo se desarrollará en la plaza de San Francisco. Esto por el tráfico que se generaba en el primer sitio. La novena empezará este domingo. La hora está por definirse.

La Secretaría de Cultura está a cargo de los actos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)