2 de November de 2011 00:03

Volqueta causó apagón en el norte y parroquias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una volqueta que entregaba materiales de construcción en el Parque Metropolitano provocó, ayer, la rotura de la línea de transmisión 46 kW que atiende a la Subestación Cumbayá.

El accidente, que ocurrió a las 11:17, causó un corte de electricidad en varias zonas de Quito. Según la Empresa Eléctrica Quito (EQQ), las zonas afectadas fueron el valle de Tumbaco, Cumbayá, El Quinche y los sectores de La Floresta y el Inca, entre el Parque Metropolitano y la avenida América.

Por la suspensión del servicio, los semáforos de estos sectores dejaron de funcionar, lo que generó un caos vehicular.

Ana Carvajal circulaba a las 12:00 por la 6 de Diciembre y Bossano. Ella contó que había largas filas de carros en ambos sentidos y que los conductores se peleaban por cruzar en las intersecciones. “Fue un caos”.

Similar situación se vivió en las avenidas Shyris, Naciones Unidas, Eloy Alfaro, República y Amazonas. Conductores atascados en el medio de tránsito escribieron en Twitter su molestia. A las 12:00, Karen Avendaño escribió“ojalá ya estén los policías porque hace media hora nadie dirigía el tráfico y todo estaba un relajo”. Diego Manosalvas, otro twittero, contó que el apagón también fue en Tumbaco.

Iván Velástegui, gerente general de la EEQ, informó que personal operativo se trasladó al lugar del accidente para verificar los daños y que se inició la reparación de forma inmediata. El servicio se restableció de forma paulatina -por seguridad- para evitar daños en los artefactos eléctricos. A las 13:00 todos los sectores afectados ya contaban con energía.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)