28 de May de 2012 00:01

VII Jornadas Interculturales en la Zona Eloy Alfaro, en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el marco del Día del Liberalismo, a celebrarse el próximo 5 de junio, en la administración zonal Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad, se desarrollan las VII Jornadas Interculturales.

La programación es parte de la Agenda Cultural 2012 y busca abrir espacios artísticos y culturales en plazas, parques y otros espacios públicos.

César Andrade, administrador de la Zona Eloy Alfaro, señaló que estas jornadas constituyen una celebración patronal y un hecho cultural que permite recordar esta importante fecha, “que contribuye a fortalecer la identidad cultural de los ciudadanos”.

Entre los actos previstos a realizarse hasta el 18 junio están la celebración del Día Internacional del Niño. También se rendirá un homenaje a las mujeres de la zona que contribuyen con su aporte al desarrollo de barrios y organizaciones. También se contará con la participación de artistas de música social. Además se han organizado actividades deportivas de integración familiar, festivales de música y danza tradicional.

La programación se cerrará con las fiestas del Inti Raymi (fiesta del sol), una celebración ancestral de los pueblos andinos.

La Administración Zonal Eloy Alfaro tiene una extensión de 57 159 hectáreas. Allí abarca a ocho parroquias urbanas. Entre ellas La Mena, Solanda, La Magdalena, Chimbacalle, La Ferroviaria, Chilibulo, San Bartolo y La Argelia. También incluye a la parroquia rural de Lloa.

En este sector de Quito habitan cerca de 560 000 habitantes distribuidos en 465 barrios.

Según Andrade, estas jornadas promueven expresiones y diálogos interculturales con la participación de colectivos culturales, organizaciones, instituciones educativas y la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)