6 de June de 2012 00:22

La vida de Ernesto Albán en el bulevar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6

Al cumplirse un siglo del nacimiento de Ernesto Albán Mosquera, conocido como ‘Don Evaristo’, la ciudad también celebró los 100 años del Teatro Ecuatoriano, tomando como referencia la trayectoria del reconocido comediante y humorista.

El Teatro Sucre, ubicado en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico de la ciudad, fue el escenario en el cual Ernesto Albán hizo sus memorables presentaciones humorísticas.

Así lo recuerda Piedad Oña, de 70 años. Ella llegó desde Quitumbe, en el sur, para participar del programa organizado por la Alcaldía en memoria del actor.

“Cuando era joven iba con mis hermanos y primos al teatro. La entrada nos costaba 2 sucres. Volver a escuchar sus chistes me trae hermosos recuerdos de mi juventud”. comentó.

En el bulevar de la av. 24 de Mayo se instaló una muestra de video con las escenas de las películas en las que intervino Ernesto Albán.

Alrededor de unas 30 personas ocuparon las sillas y miraron algunas presentaciones del humorista. Además, a la largo del bulevar se instaló una exposición de esculturas, objetos personales y fotografías. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Jorge Albán Gómez, vicealcalde de la ciudad, y el penúltimo hijo de ‘Don Evaristo’, de los 12 que tuvo, rescató el trabajo de su padre y dijo que su imagen simboliza las mejores características de los quiteños. “Políticos, alegres, sabemos reír y somos amigables. Eso es lo que representaba el personaje”, comentó Albán.

Una de las esculturas de ‘Don Evaristo’ permanece en una esquina de la Plaza del Teatro. Ahí se ubica el Teatro Variedades, que lleva su nombre.

Ayer, el Municipio presentó dos nuevas figuras hechas en bronce por el escultor Francine Córdova. Las imágenes están a tamaño natural y fueron elaboradas en un mes. La ciudadanía podrá visitar las esculturas en el bulevar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)