El Vicealcalde de Quito no optará por la licencia, pese a su reelección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Jorge Albán, vicealcalde de Quito, será el encargado de dirigir a la ciudad desde el martes 7 de enero hasta el 23 de febrero. El alcalde Augusto Barrera pidió una licencia durante ese período, para empezar la campaña para la reelección.

Albán también será candidato en las próximas elecciones, como concejal del Distrito 2, de la Zona Centro. Sin embargo, no solicitó licencia. A decir de Paco Moncayo, exalcalde de Quito, el Concejal puede continuar en funciones, gracias a que la Asamblea Nacional  realizó una reforma al Código de la Democracia y "puso la palabra podrán pedir licencia", refiriéndose a aquellas autoridades que corren por una reelección.

Debido a la modificación, no es obligatorio que Albán renuncie al cargo. Eso sí, apunta Simón Pachano, politólogo, el Vicealcalde también debería solicitar la licencia, a menos que no piense hacer campaña activa. Y hay que recordar que ninguna autoridad puede hacer uso de recursos públicos con ese fin.

Pachano añade que el pedido de licencia es facultativo, no obligatorio. Es el mismo recurso que empleó el presidente Rafael Correa en las elecciones del 2013

Para Albán, él conoce el Municipio y comparte las perspectivas del Alcalde. Como enfatiza, no está obligado a pedir licencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)