22 de April de 2010 00:00

Las vías se congestionaron por una marcha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bus urbano 2534 de la cooperativa Translatinos tardó 30 minutos en cruzar por la avenida Colón. Ayer, a las 09:35, una marcha de miles de personas en contra de la Ley de Aguas circuló por la avenida Amazonas, en el centro norte, y causó congestión.

La fila de buses y autos pequeños complicó la circulación desde la 6 de Diciembre. El empresario Javier Carranza prefirió caminar para no llegar atrasado a una cita de negocios que tenía, a las 09:45, en la plaza El Quinde.

fakeFCKRemoveCarranza cruzó las intersecciones de la Colón con cuidado. “Cuando hay trancones ningún conductor respeta los semáforos peatonales. El sonido de los cláxones aturde. Es desesperante”.

El lugar más conflictivo fue la intersección de la Colón y Río Amazonas. Tres patrulleros de la Policía impidieron el paso vehicular y guiaron a miles de protestantes. A las 11:00, recién se permitió la circulación por la av. Amazonas.

La marcha por las calles de la ciudad también generó trancones en el perímetro del parque El Ejido y en las afueras del edificio de la Asamblea Nacional.

Según la Policía, el operativo de control comenzó a las 08:00. Los buses interprovinciales llegaron desde Latacunga, Ambato, Guaranda y Riobamba.

Más de 60 unidades ingresaron por la Simón Bolívar, pasaron por El Trébol y dejaron a los protestantes en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Luego, los conductores de los buses parquearon sus unidades en la antigua terminal terrestre Cumandá. En la tarde, en cambio, se organizó un operativo de salida de todos los buses. Los protestantes debieron caminar hasta el lugar de los parqueaderos.

En la avenida Tarqui y 6 de Diciembre, desde las 11:00 hasta 15:20, hubo un operativo especial. En esta intersección se desvió la circulación vehicular. Los manifestantes se ubicaron en la calle Juan Montalvo.

Allí se instaló un equipo de amplificación. Durante el tiempo de la protesta, los buses urbanos se desviaron por la av. 10 de Agosto. El trancón también complicó la circulación del Trolebús.

Después de las 16:30 se realizó la limpieza en los alrededores del parque El Ejido. Sin embargo, todavía quedó basura en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)