30 de April de 2011 00:00

Las vías alternas para el tránsito vehicular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional realizó un operativo para desviar la circulación vehicular por vías alternas. Ayer, la Alcaldía solicitó a los conductores que eviten circular por la av. Simón Bolívar por seguridad y mientras se realizan los trabajos de limpieza.

Se calcula que por esta vía circulan aproximadamente 80 000 vehículos a diario. La avenida Simón Bolívar o Nueva Oriental facilita el tránsito vehicular para el ingreso y salida de Quito desde y hacia el centro del país, sin necesidad de transitar por las avenidas del sur o del centro.

Las vías alternas anunciadas por el Municipio son el corredor de la avenida Maldonado y la Occidental, como ejes transversales de sur a norte, o viceversa. También la avenida Morán Valverde y la antigua vía a Conocoto son otras alternativas para atravesar la ciudad de oriente a occidente.

Así, en sentido norte-sur, hasta la altura del derrumbe, los conductores de vehículos pueden tomar un desvío que existe en el sector de La Forestal, a la altura de la ex estación de transferencia de basura. Por allí, se puede regresar y tomar la antigua vía a Conocoto.

En cambio, en sentido sur-norte, los conductores pueden hacer un giro a la altura del sector la Argelia Alta, regresar hasta la av. Morán Valverde y tomar la Maldonado. El transporte pesado es desviado por la vía Tambillo-Los Chillos. Esta enlaza al sur de Quito con los valles. Otra alternativa es por Sangolquí.

Los caminos secundarios que conectan a la Simón Bolívar con la Maldonado están en mal estado. Eso ocurre, específicamente, en La Argelia. En otros sectores hace falta señalización, por lo que los choferes se perdieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)