11 de June de 2012 00:00

El trabajo vial se incrementará en el verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ocho equipos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) incrementarán el trabajo de bacheo de las vías principales de la ciudad durante los próximos meses de verano.

Para el 2012 se invertirán USD 21 686 627 en rehabilitación vial de obras que han sido priorizadas con el aval de las administraciones zonales. A eso se suman USD 10 millones que se destinarán para mejorar el acceso a barrios periféricos.

Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, informó que en el 2011 se rehabilitaron 146 calles y avenidas que representan 477,71 kilómetros.

El mantenimiento vial habitual incluye acciones como bacheo de vías principales, sello de fisuras en vías de pavimento, trabajos de reparación en baches de invierno y señalización horizontal. Sin embargo, para el verano de este año la Alcaldía enfocará su trabajo al bacheo de vías principales para aprovechar el clima.

También se realizará un mantenimiento intensivo en las principales calles del Centro Histórico. Los vecinos conocerán los detalles de los trabajos a realizarse.

En el caso de la avenida Geovanny Calles, en el sector de Calderón, se espera concluir la rehabilitación en julio. En esta vía se registraron problemas por la situación de expropiaciones.

En cuanto a la avenida Mariscal Sucre, en el sector de La Ecuatoriana, la Epmmop detectó fallas estructurales en la base en la cual se colocó el pavimento. “Tiene varias deficiencias. La solución estará a cargo de los contratistas”, señaló Pinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)