20 de December de 2011 00:04

La vía Rumihurco tendrá 4 carriles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ampliación de la vía Rumihurco, desde la av. Mariscal Sucre hasta el redondel Rancho Bajo registra un 34% de avance, según los técnicos del Municipio. Se estima que los trabajos concluyan en marzo.

Ayer, el alcalde Augusto Barrera visitó la obra. En su opinión, esa vía mejorará el tránsito en el norte de Quito. Ayudará a descongestionar la av. Mariscal Sucre, desde la intersección con la calle Machala hasta el redondel de El Condado. Los trabajos consisten en la ampliación a cuatro carriles.

Actualmente, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la velocidad en la vía a Rumihurco es de 5 km/h, en horas pico.

David Puente, jefe de Fiscalización de infraestructura de la Epmmop, informó que con la ampliación, la velocidad aumentará en un 40% aproximadamente.

Diariamente, por la calle Rumihurco circulan alrededor de 35 000 vehículos por día, incluyendo a los buses y a los carros pesados. Esta es la ruta principal de salida de los vehículos que se dirigen de los barrios noroccidentales hacia la Mariscal Sucre.

Algunos de los barrios beneficiados con la obra serán Justicia Social, Pisullí, Jaime Roldós, San José de Cangahua, Rancho Bajo, Camino a la Libertad, Consejo Provincial, La Comuna y Comité del Pueblo 2.

José Toaquiza, quien viaja todos los días desde la Pisullí hasta la Rumihurco se muestra complacido con los trabajos de ampliación. Dice que a las 07:30 suele hacer 45 minutos hasta salir a la avenida Mariscal Sucre.

Como una vía complementaria a la ampliación de la Rumihurco también se está construyendo el intercambiador en la calle Machala y av. Mariscal Sucre. Esta obra registra un avance del 10% y está previsto que concluya en mayo del próximo año.

El intercambiador permitirá acceder a los barrios noroccidentales directamente, sin tener que ingresar a la Rumihurco.

Además, evitará los giros en U en la av. Mariscal Sucre, que ahora son muy comunes y peligrosos.

Por la ejecución de los trabajos en la zona, actualmente se restringe por horas la circulación vehicular en la calle Machala a la altura de la Occidental.

Costos y beneficios

La ampliación de la   calle  Rumihurco costará USD 1  291  192. El ancho de la vía tendrá 18 metros. En cambio, la construcción del intercambiador será de unos USD  1 517 828.   

El alcalde Augusto  Barrera anunció ayer que se construirá un intercambiador en El Condado y se repavimentará la av. Mariscal Sucre.

En los trabajos que se  realizan en la calle Rumihurco trabajan 50 personas, de 08:00 a 19:00. También están desplegadas 15 máquinas.
 
La obra beneficiará a  75 000 habitantes de los 15 barrios de la parte alta del noroccidente de la ciudad. Ellos tienen problemas para llegar a la av. Occidental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)