18 de June de 2012 00:01

La vía Gribaldo Miño se cierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy se cerrará a la circulación vehicular la calle Gribaldo Miño. Allí, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas empezará con los trabajos para dotar de alcantarillado a la parroquia de San José de Conocoto.

La Administración Zonal de Los Chillos pide a los moradores y conductores tomar vías alternas.

La obra durará cerca de cuatro meses, durante este tiempo el paso vehicular será restringido por la calle Gribaldo Miño. La inversión asciende a USD 166 000.
Las personas que no puedan parquear sus autos tendrán la posibilidad de ocupar el estacionamiento de la Administración Zonal de Los Chillos.

La Epmmop anunció que este mismo año se realizará el adoquinado de la vía. Además se trabajará en el soterramiento de cables y en el arreglo de las aceras.
De esta manera se pretende lograr la revitalización del sector y recuperar su valor patrimonial.

Con esta acción, el Municipio pretende que Conocoto se convierta en una gran centralidad patrimonial, pero para ello es necesario realizar algunas intervenciones más, entre ellas los trabajos de alcantarillado.

El sector de San José, en la parroquia Conocoto, fue reconocido como barrio en 1994. Pero su existencia se remonta 30 años atrás, cuando surgió con la Reforma Agraria.

En el barrio San José está ubicada la Casa Hacienda Patrimonial San José, una edificación de principios del siglo XX, que el Municipio del Distrito Metropolitano restauró para destinar esas instalaciones al Centro de Desarrollo Comunitario y a la Administración Zonal de Los Chillos.

En otros sectores de la ciudad, la Epmmop coloca reductores de velocidad. El propósito es que los autos disminuyan la velocidad en vías determinadas y así proteger la seguridad de los peatones.

Para solicitar la implementación de los rompevelocidades es necesario presentar una petición de la comunidad en la Epmmop, en el edificio ubicado en la calle 9 de Octubre y Santa María.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)