Vía alterna se postergó para septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La vía conocida como 'Acceso a Colinas del Norte', tiene un nuevo plazo de entrega. En un inicio, la fecha tentativa era en marzo del 2013 hoy es septiembre del 2014.

Su construcción empezó hace casi dos años. ¿Por qué la demora? David Puente, director de Fiscalización de la Epmmop, explica que se presentaron varios inconvenientes: uno de ellos fue el invierno registrado en el 2012 que provocó que los trabajos se paralizaran por cerca de tres meses. En ese lapso la morfología de las cuencas cambiaron.

"La Empresa de Agua Potable nos dijo que hagamos un rediseño de la infraestructura para hacer el cruce de quebradas. El diseño original cambió. En un inicio costaba USD 200 000, subió a un millón más", agrega el funcionario.

Luego la obra se paralizó otros ocho meses. Mientras tanto se trabajó en taludes y vías exteriores.

En el 2013, la vía desde la Machala hasta Río Aliso, fue rehabilitada y ampliada.

En total la obra registra un 32% de avance. Esta vía es de importancia porque conecta a 15 barrios del noroccidente.

El propósito de su construcción es evitar que los vecinos de la Roldós, Pisullí, Rancho Bajo, Consejo Provincial... tengan que tomar la vía Rumihurco para llegar a la av. Mariscal Sucre. Sino que con esta nueva ruta, que se extiende desde la calle Río Aliso hasta el barrio Colinas del Norte, los moradores podrán evitar el descenso hacia El Condado.

Según Albertina Brito, moradora de Pisullí, salir de su barrio hacia la av. Machala le toma por lo menos 40 minutos.

La razón es el congestionamiento vehicular que se forma en la av. Rumihurco. Ella confía que la situación mejore cuando se habilite la vía.

Se espera que cuando la obra concluya el tiempo de viaje se reduzca a 10 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)