La vía a Lumbisí contrasta con su vecina, la Ruta Viva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Junto a la calzada hay cables sueltos, falta señalética y el asfalto está en mal estado.

Quienes residen en el sector de Lumbisí, en el suroriente de Cumbayá, deben circular por vías con realidades opuestas para llegar a su destino. Por un lado, la conexión a través de la avenida Interoceánica y por la Ruta Viva, hasta el escalón de Lumbisí, no tiene inconvenientes.

Pero al llegar al carretero que conecta con la localidad, que está a pocos metros de la principal vía de conexión con el Aeropuerto Mariscal Sucre, otra es la historia. La vía tiene desniveles y baches por doquier, lo que complica la circulación vehicular.

Así lo confirmó Estefanía Yépez, quien reside en un conjunto privado ubicado a la altura de la calle Francisco Lamiña. "La vía es peligrosa y se complica aún más por la noche". Adicionalmente, dijo, a lo largo de la vía se observan marañas de cables sueltos, que dan una mala imagen a la zona.

Otra problemática es que, por la estrechez del carretero, no existen aceras. Tampoco hay señalización horizontal que alerte a los conductores.
Quienes se aventuran a caminar por el lugar, corren el riesgo de ser golpeados por los vehículos y buses interparroquiales que circulan por el sector.

Gabriela Viteri, otra moradora, espera que también se rehabilite el carretero que conecta a Lumbisí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)