3 de March de 2011 00:00

Otra vez se remoza una vereda de La Carolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Largas lonas verdes separan al parque La Carolina y a la avenida Naciones Unidas de las obras que se realizan desde enero. En medio hay tierra, piedras, ramas de árboles y otros materiales que salen de la remodelación de la vereda norte del parque.

Los transeúntes deben ingeniárselas para caminar por ahí o usar los servicios del parque. Entre abril y junio del 2004, la misma vereda ya fue remodelada por el Municipio. La obra costó USD 2,2 millones.

En ese año, la Administración Norte intervino el parque. La obra se encaminó a remozar y ampliar la acera perimetral, para que sea parte de un gran bulevar.La vereda perimetral tiene una longitud de 3 850 y la intervención abarcó cuatro metros de ancho. En ese diseño se colocaron adoquines ornamentales y un paseo de madera. Además, se construyó un espacio para paseos peatonales y ciclísticos, que se conectaba con la periferia y con otros ambientes del parque.

Según el administrador actual, Oswaldo Granda, la intervención que se hace ahora en el parque es parte de la construcción de un extenso bulevar, que cruzará la Naciones Unidas, entre las avenidas 6 de Diciembre y América.

El trabajo incluye el retiro de los paseos de madera, que según el funcionario, se estaban levantando y se encontraban en malas condiciones. “Esa madera no había tenido mantenimiento y había un poco de problemas. Se retiraron también las dos pilas de agua, que estaban justo en el cruce del puente peatonal”.

Granda explicó que esta obra está destinada a unificar el diseño del bulevar, con un mismo concepto de caminería.

Los trabajos en la Naciones Unidas tendrán un costo aproximado de USD 2,8 millones y se realizan por etapas. Actualmente, la intervención se ejecuta entre la avenida De los Shyris y la calle Japón.

Luego se trabajará entre la 6 de diciembre y De los Shyris. La tercera etapa será entre la Japón y la Amazonas y, finalmente, entre la Amazonas y la 10 de Agosto. Las obras hasta la América serán de diferentes tipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)