16 de March de 2012 00:05

‘Somos cada vez más importantes y podemos lograr muchas cosas más en esta sociedad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

María Eulalia Guzmán
Estudiante de gastronomía

Yo creo que ser mujer es ser una persona luchadora, alguien que se ha abierto espacios por mucho más allá de los espacios domésticos; ser mujer hoy es demostrar que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos.

La característica de la mujer joven hoy, sin duda, es que es emprendedora. Tenemos tantos roles, y hemos probado que somos igual de capaces y talentosas que los hombres.

Claro que en la carrera que estoy (gastronomía) todavía hay actitudes machistas muy marcadas, que tratan de perpetuar la idea de que en una cocina el chef siempre será un hombre y eso ya no es así para nada. Además del aporte profesional que como mujer hago a esta sociedad siento que hago una diferencia porque también soy una persona que puede guiar y ayudar a otros en varios aspectos; creo que las mujeres tenemos esa particularidad, que se convierte en una fortaleza. Gracias a esto también se nos han abierto espacios, en los que incluso ya dominamos el terreno. Somos cada vez más importantes y podemos lograr muchas más cosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)