25 de November de 2012 00:01

Vértigo y emoción en las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La emoción y adrenalina corrieron por la Bartolomé de las Casas, en el norte de Quito, en la primera eliminatoria de la tradicional competencia de coches de madera ‘Jorge Aguilar Veintimilla’. Ayer, participaron 20 pilotos de entre 6 y 16 años. Anualmente, la carrera atrae aproximadamente a 10 000 espectadores en cada eliminatoria.

Los moradores del sector Las Casas despertaron con los gritos de entusiasmo de los espectadores, cuando desde la calle Ricardo Villavicencio partieron los primeros cuatro pilotos.

Las barras de familiares y amigos de los jóvenes, los acompañaron hasta la línea de meta, que se ubicó en la avenida Carvajal; el recorrido tiene 1 500 metros.

Los sobresaltos y preocupaciones no faltaron en la jornada de este sábado. En la carrera de la quinta manga, dos pilotos chocaron y uno de ellos resultó herido.

El personal de la Cruz Roja, voluntarios y paramédicos atendieron al piloto. Marco Aguilar Veintimilla, organizador del evento, aseguró que todos los años se producen estos sucesos; sin embargo, no son de gravedad.

La segunda eliminatoria de la competencia se desarrollará el jueves, a las 19:00. La calle donde se efectuará la válida es la Río de Janeiro, en el centro, y tiene un recorrido de 1 100 metros. La partida será en la calle Nicaragua y la meta en la av. América.

La final se correrá en la calle Mejía, en el Centro Histórico, el sábado 1 de diciembre, a la 08:00. De cada una de las eliminatorias clasifican 10 pilotos; por lo tanto, 20 competidores disputarán la carrera final.

Fabián Caiza de 16 años, uno de los clasificados, contó que desde hace cinco años participa de la competencia y que es una experiencia única sentir la velocidad de los coches cuando corren.

Caiza explicó que correr en este certamen es una tradición familiar. Desde los orígenes del certamen su mamá, tíos y primos han participado, quedando siempre entre los primeros.

El mejor puntaje de ayer lo alcanzó Anthony Narváez con 1 minuto y 11 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)