Los dos verbos del tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Richard Cortez. Editor Mesa de Quito

Las cifras que se manejan sobre semaforización inteligente en el Distrito Metropolitano se pudiera decir que son positivas. Desde agosto del 2013 hasta mediados de este mes de las 600 intersecciones que tienen sistemas semafóricos en la ciudad, 425 cuentan con aparatos llamados 'inteligentes', es decir que su funcionamiento es programable desde una central según el flujo de tránsito.

Faltan 175 y el ofrecimiento es instalarlos hasta julio de este año. Es un avance para mejorar la circulación en una ciudad con aproximadamente 430 000 unidades.

Terminar este proceso fue posible por las competencias que ahora tiene el Municipio de Quito en el tema de tránsito. Antes con la Policía, como otro protagonista, la tarea no se concretó. Desde este año, la responsabilidad total será de los técnicos municipales encargados de la movilidad.

Un manejo técnico del sistema de semáforos más asignaciones correctas a las funciones de los 1 240 agentes civiles de Tránsito tendrán como beneficiarios directos a peatones y conductores. Coordinar y planificar son los retos. Queda pendiente acelerar las mejoras en el sistema de transporte masivo, especialmente el actual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)