18 de September de 2012 00:04

Venezuela también se solidariza con la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las próximas 24 horas, dos helicópteros venezolanos llegarán al país para colaborar en el combate a los incendios. Así informó una fuente militar.

Con este contingente serían tres las naves extranjeras que apoyan al país en la lucha contra los siniestros que mantienen a ocho provincias en alerta naranja.

Para el mediodía de ayer se tenía previsto el arribo de un segundo helicóptero colombiano, pero el coronel Richard Vargas, jefe de operaciones de la Brigada Aérea, informó que ya no vendría. La razón: en Colombia también hay emergencia por varios incendios forestales.

Otra de las ayudas internacionales que se gestiona para controlar el fuego es un avión cisterna C130 brasileño. Se pudo conocer que la coordinación está avanzada, pero aún no se ha dado fecha ni hora de su llegada.

En el momento, se desconocen las características de los helicópteros venezolanos, lo único que se sabe es que también llevarán los bambi bucket (canastillas).

El coronel Vargas comentó que, hasta el momento, Quito cuenta con dos helicópteros militares para sofocar los incendios. El uno es el Black Hawk colombiano y el otro un Súper Puma ecuatoriano que transporta un bambi bucket prestado por la Fuerza Aérea colombiana.

En todo el país están operando cuatro helicópteros. Dos en Quito y dos en las otras provincias donde se producen siniestros.

Uno de ellos lleva un bambi bucket de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el otro una de las canastillas que fue prestada por su similar colombiana.

Para mañana se tiene previsto la llegada de cuatro bambi bucket, los cuales fueron comprados a Canadá. Con este equipamiento se fortalecerán las labores de combate a los incendios en diferentes zonas de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)