18 de August de 2010 00:00

Veinticinco barrios del sur no tendrán agua durante 12 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento anunció que se suspenderá el servicio de agua potable durante 12 horas, desde las 20:00 de hoy hasta las 08:00 de mañana, en el sur.

El motivo: la modernización del sistema de distribución en el tanque San Bartolo.

Los barrios que se serán afectados son: 1ro. de Mayo, Área de Protección, Argelia Intermedio, Argelia Santa Rosa, Atahualpa, Barrionuevo, C.C. Recreo, Chimbacalle, Clemente Ballén, Doscientas Casas, El Calzado, El Camal, Ferroviaria Baja, Germán Ávila, La Magdalena, Los Andes, Luluncoto, Mayorista, México, Pío XII, Recreo Clemencia, San Agustín, San Bartolo, San José de Monjas y Teniente Hugo Ortiz.La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento ofrece disculpas por las molestias ocasionadas en la realización de estos trabajos y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades.

El ingeniero Wilson Oña, subgerente de Agua Potable de la Gerencia de Operaciones, dijo que el trabajo consiste en la instalación de medidores que controlen el caudal de salida del tanque.

Esos datos le servirán a la Empresa para contabilizar la cantidad del líquido que se distribuye en toda la ciudad. Por ello, ya se han instalado los medidores de acero en los tanques de Chillogallo, Guamaní y Puengasí.

Así, la Empresa contará con una gran ayuda para un manejo más adecuado del sistema de distribución en Quito.

El tamaño de los medidores varía según el diámetro de la tubería de salida del tanque. Algunos son de ocho pulgadas y otros de 20.En el sur se instalarán 35 macromedidores.

En la capital existen 160 tanques para los distintos sectores. Su capacidad de almacenamiento es diversa. Algunos captan 250 m³ y otros 2 0 000 m³, como el de Bellavista, el cual es uno de los más grandes de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)