Todo vehículo se puede revisar de 08:00 a 09:30

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco.  Redactora

Jesús Cárdenas fue el martes a Guajaló para adelantar la revisión técnica vehicular. Sin embargo, no pudo hacerlo. Cuando estaba por ingresar, un trabajador le informó que no podían atenderle. Su carro tenía placas terminadas en 4. Este mes corresponde al dígito 2.

Cárdenas dejó la fila y comentó que regresará más temprano para evitar contratiempos. En este centro de revisión vehicular, ese día, estaban cerca de 30 personas.

Para la revisión se estableció que las personas que quieran adelantar este trámite (revisar antes del mes asignado) tienen un horario especial. Pueden ir de lunes a sábado desde las 08:00 hasta las 09:30. Si lo hacen fuera de este tiempo no serán atendidos.

Fausto Toapanta, otro usuario, llegó en una camioneta Toyota con placas terminadas en 2. Él se tomó un tiempo para hacer esta gestión y evitarse sanciones. La multa para quienes no cumplan con la revisión en el mes que les corresponde es de USD 50.

Para dar facilidades a los usuarios, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó el servicio de cita previa. Las personas pueden llamar al 1800-AMT-AMT (268-268) o ingresar a www.revisonquito.gob.ec y seleccionar el enlace Cita Previa Revisión Vehicular.

Para elegir el día y hora de visita se requiere el número de placa o chasís. Las opciones, por ahora, son los centros de revisión de San Isidro del Inca o Carapungo. Los conductores deben tener en cuenta que, previa cita, los sábados son los días de mayor demanda.

Hasta el 25 de marzo se realizó la revisión de 100 190 automotores, de estos 91 013 aprobaron y 9 177 recibieron un certificado condicional.

En los centros de revisión técnica vehicular se da prioridad a cuatro tipos de usuarios. Los dueños de vehículos que deben cumplir con la calendarización (último dígito de la placa), quienes posean autos nuevos, aquellos que tienen el certificado condicional (revisión por aprobar) o las personas que deban hacer el cambio de propietario.

Las personas que estén en estas circunstancias pueden asistir a los centros de revisión desde las 08:00 hasta las 17:00. Los sábados es de 08:00 a 12:00.

Este mes este procedimiento es obligatorio para quienes tienen automóviles particulares con placas terminadas en 2, y los de servicio público con placas 3 y 4.

En el Distrito hay seis centros de revisión técnica vehicular. Están en Guajaló, Los Chillos, La Florida, San Isidro del Inca, Carapungo y Guamaní.

En abril el procedimiento es obligatorio para los carros con placas terminadas en 3.

NO OLVIDE

Hay centros de revisión en Guajaló, Los Chillos, La Florida, San Isidro, Carapungo y Guamaní.

Los valores de la revisión técnica vehicular se pueden consultar en www.revision.gob.ec.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados es de 08:00 a 12:00.

En los seis centros de revisión también se puede cancelar el SOAT y matricular los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)