9 de March de 2012 00:03

Los vecinos del Centro caminaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hora de salida de las alumnas del Colegio de La Providencia se adelantó casi tres horas, ayer. Alison Díaz, estudiante de cuarto curso, dijo que no pudieron terminar la jornada por las marchas. “Nos mandaron porque ya sabíamos que se iba a complicar la movilización en el Centro”.

El plantel funciona en las calles Benalcázar y Espejo, a una cuadra de la Plaza Grande, donde hubo música, discursos y el bullicio. Nicole Tobón, estudiante, aseguró que esa bulla no se escuchaba en las aulas.

Ella vive en La Ecuatoriana. “El problema es a la salida porque hay que caminar hasta La Marín. Es peligroso. Por eso, trato de caminar con alguna amiga”.

La salida anticipada de clases también significa perder horas de estudio. Yolanda Enríquez, profesora de primaria, contó que ayer se perdieron cuatro horas. “De todos modos no hay atrasos en el plan de estudios, porque sí se recuperan”.

Marianela Cueva, madre de familia, retiró a las 11:00 a sus dos hijas del Colegio de La Providencia. Tuvo que “hacer tiempo” hasta las 12:50, para retirar a su otro hijo del Colegio San Pedro Pascual. En ese centro educativo no se modificaron los horarios de entrada y de salida.

A las 13:00 caminaba entre la multitud por la calle Chile. “Por recogerlos ya no tuve tiempo de cocinar”. Cuando Hugo Carrillo se entera que habrá una marcha en el Centro Histórico, se adelanta al menos una hora. Él trabaja en el recorrido escolar del Colegio Borja 1.

La furgoneta amarilla que conduce se encontraba parqueada en la esquina de la Olmedo y Cuenca, a las 12:15.

“La salida es a las 13:30, pero por precaución hay que llegar temprano. Cuando hay cierres no ofrecen vías alternas”. Ayer, el operativo de tránsito desplegado por las marchas facilitó el ingreso del transporte escolar hasta las inmediaciones de los planteles que funcionan en el casco colonial.

Por las calles Olmedo, Cuenca, Manabí y Benalcázar, las unidades de transporte escolar del Colegio Simón Bolívar circulaban sin problemas. Los vehículos particulares solo podían transitar de sur a norte y viceversa. Los policías de tránsito estuvieron a cargo del operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)