26 de September de 2012 20:34

Vecinos de La Marín marcharon por la seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La marcha convocada por los moradores y comerciantes del barrio de La Marín terminó a las 19:50 en el Centro Histórico, en la calle Venezuela y Sucre.

Los vecinos solicitaron al municipio capitalino el mejoramiento de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector ya que ésta no abastece para el control de la delincuencia y la venta de droga.

Decenas de personas salieron con antorchas, cacerolas y carteles por la Avenida Pichincha y marcharon hasta San Blas. De ahí tomaron la calle Guayaquil y llegaron a la altura de la Plaza Grande donde se detuvieron por pocos minutos frente al Municipio exigiendo un mejor control de la seguridad.  

Moradores de los sectores aledaños como La Loma, 24 de Mayo, La Tola, San Sebastián también se unieron a la marcha pacífica.

El tráfico vehicular se paralizó por cerca de una hora por las calles que recorrió la marcha.

La presidenta del barrio, Rosa Iza, señala que una de las peticiones es la intervención de la quebrada del Machángara porque ahí se esconden los delincuentes. "Lo que queremos es que haya un verdadero control  de la venta de drogas y el cierre de cantinas que todavía están en La Marín".

Piedad Callao, vecina del Playón de La Marín, cuenta que los robos son a diario en esa zona. "Queremos que nos instalen unas alarmas comunitarias para estar más alerta si viene un delincuente".

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)