6 de September de 2012 21:18

Vecinos de un conjunto habitacional fueron evacuados en Lumbisí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El incendio en el sector de Lumbisí aún no ha podido ser controlado. Según  reportes del paramedico Christian Rivera, el fuego está cerca del conjunto habitacional El Aguacate, por esa razón, los vecinos han sido evacuados. En el lugar trabajan bomberos, policías, militares y la comunidad. Los fuertes vientos en la zona no permiten que las llamas sean controladas.

"Cerca de 100 vehículos de moradores del sector abandonaron el lugar porque las llamas, de tres metros de altura aproximadamente, se ubicaron a 20 metros de los conjuntos residenciales", explicó Rivera. No hay heridos. Solo se reportan personas asfixiadas.

[[OBJECT]]


A las labores para apagar el fuego se unió  personal de la Policía Nacional. Cinco tanqueros del Cuerpo de Bomberos se han ubicado en puntos estratégicos para rodear el fuego. Con el fin de evitar que las llamas lleguen a las casas del sector. Pese a los esfuerzos, el siniestro avanza cada vez más. Ya sobrepasó una pendiente de 2 metros que está en el sector. Como medida de prevención. Los bomberos han mojado la maleza que protege a las casas. Tambien, a las labores se han unido 50 pobladores del sector. Ellos, con ramas en mano tratan de apagar el fuego.
 
A las 20:00, las llamas se acercaron hasta el camino que conecta a La Primavera con la Nueva Vía Oriental. A causa de este flagelo, viviendas de las urbanizaciones aledañas estuvieron en riesgo. No hubo víctimas, pero sí molestias por el humo.

Al lugar acudieron cinco unidades de bomberos que operaron con el apoyo de tanqueros de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emap), policías, unidades de élite, trabajadores y moradores.

El siniestro, que inició a las 14:00 de este jueves, alarmó a los vecinos que de inmediato llamaron a los bomberos.

El fuerte viento que corría en el sector agravó el incendio que consumió parte del bosque de eucaliptos en donde habitan halcones, palomas cucuri, gorriones, lagartijas, mariposas, colmenas de abejas, mirlos, colibríes, conejos, entre otras especies.

Según los moradores del lugar, en la mañana, en el sector de Las Lomas se quemó toda una quebrada y alcanzó una casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)