8 de November de 2012 00:01

Variada oferta de actos culturales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cine, teatro, música y exposiciones de arte están en la agenda cultural que presentará la Fundación Teatro Sucre para estos días en sus escenarios del Nacional Sucre, Variedades, México y en la Casa de la Fundación.

Hoy y mañana, en el Teatro México se presentará la obra ‘La Casa 1028, una historia, un toro y la niña Bella Aurora’. Será en dos horarios, a las 10:00 y a las 15:00. Son exclusivas para grupos estudiantiles, son parte del proyecto cultural Escenario Joven 2012.

La obra de Bella Aurora cuenta la apropiación de nuestro patrimonio cultural y el rescate de la historia de Quito recuperando una leyenda tradicional. Para solicitar entradas gratuitas para grupos estudiantiles, los profesores pueden llamar al número 265 0660.

En el Teatro Variedades, mañana, a las 19:30, se presentará el lanzamiento del CD ‘Blues Mestizo’, de Jonathan Andrade. El artista interpreta arreglos del repertorio de la música popular ecuatoriana, así como temas inéditos donde fusiona la música nacional con la improvisación y los elementos musicales contemporáneos. Esta propuesta integra la tradición con la modernidad.

En el mismo escenario, para el sábado, se anuncia la función musical ‘Con más de un sueño y otros vicios…’ con la banda de músicos anónimos. El costo: USD 5.

La banda de músicos anónimos pertenece al género de la canción de autor. El grupo está conformado por Marco Almeida, Jorge Castillo, Diego Toro y Packo Urbina. Ellos aportan su experiencia en bandas anteriores y traen ritmos como el son, rumba, blues, rock y trova.

En la Casa de la Fundación del Teatro Nacional Sucre, ubicada en la calle Guayaquil, se presenta la exposición ‘México y Ecuador celebran a sus muertos’. En esta muestra se podrán apreciar las formas tradicionales con las que los dos países celebran el Día de los Difuntos.

Para esta exposición se muestran dos altares: el de México exalta a Carlos Fuentes y Chavela Vargas, fallecidos este año; y el de Ecuador, que honra la memoria del Mariscal Antonio José de Sucre. La exhibición está abierta de 10:00 a 16:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)